Mapas antiguos de España (IX)

26 julio, 2005

Este es muy similar al que os presenté ayer, con la salvedad de que es francés. León aparece como "Legio", e incluye a Asturias de nuevo, aunque sólo tengo un ejemplo más en el que ocurra esto. Tal vez algún día haga un dosier con estos mapas y se lo envíe a los de Tierra Comunera para que aprendan algunas cosinas sobre el pasado de España. Tampoco estaría de más enviárselo a algún presunto historiador pagado por la Junta.

1638

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin empiezan a gustarme los mapas que pones Ricardo. Son muy bonitos, autenticos y curiosos pero la verdad es que hasta ahora apenas veía nada. Es más, algunos nos dejaban en mal lugar (a mi eso de que el Reino sólo fuera hasta el Duero y esa tibieza en las fronteras con Castilla... que quieres me acongojaba un poco). De este ultimo me gusta lo de Asturias y por eso la habitual "castracion" territorial experimentada en el sur, me duele menos. Lo de Galicia casi siempre más anchota ya me he acostumbrado y no me molesta.
Como que ahora empiezo a ver más definidas las fronteras leonesas.
Por cierto, a ver si en tus comentarios periodicos en EEN te extiendes un poco más... que hasta ahora sólo nos escribes un par de lineas (literal). Saludos llïonesistas.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Ja, ja, de acuerdo: la próxima vez que me interese opinar sobre algún tema en EEN lo haré de forma prolija, lo prometo. Saludos.

Anónimo dijo...

Los ¿historiadores? de la Junta saben estas cosas mejor que nadie.Pero también tienen muy claro que tienen que silenciarlas.
Su sueldo depende de ello.
Saludos leonesistas.

Anónimo dijo...

sospénde munchu qel vierzu apareza dividio el galaico en galicia y el vierzu astur nel reinu leonés