Acerca del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca

11 junio, 2005

Hoy ha tenido lugar una manifestación en Salamanca convocada por el PP con el presunto motivo de defender la unidad del Archivo de la Guerra Civil. El presidente de la Junta se ha mareado con tanta gente, y tras contar él mismo a los asistentes (o eso parece), ha decidido anunciar en tono eufórico que han concurrido más de cien mil personas. La policía local ha rebajado la cifra a unas 80000, y la subdelegación del Gobierno tan sólo habla de 35000. ¿Con qué versión nos quedamos? No importa, porque eso no es lo realmente importante. Para mí lo importante es el supremo ejercicio de demagogia que ha realizado el PP fletando autobuses y manipulando a la opinión pública de esta comunidad autónoma. En primer lugar, porque la Junta se ha pasado por el forro los informes de sus propios archiveros y ha atendido tan sólo a sus intereses políticos para tratar de desgastar al Gobierno nacional. En segundo lugar, porque, por muy salvapatrias que se presente, a la Junta el Patrimonio simplemente se la refanfinfla. A los hechos me remito: sólo hay que ver la política seguida en León. 0€ para la Catedral de León desde hace ya varios años. o€ para Marialba, la iglesia paleocristiana más antigua de Europa. Por si fuera poco, la Junta recomienda la destrucción de los principia romanos de la Legio VII (unos restos arqueológicos prácticamente únicos). También quieren cargarse el castillo de Alba. Etc.
EN fin: que estoy muy cabreado. Está claro que León se tiene que apartar de gentuza como esta. El problema es que en casa tenemos más de lo mismo. Esperemos que las próximas elecciones pongan las cosas un poco en su sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayor parte de tu exposición. Sólo hay una cosa en la que no estamos de acuerdo; yo no tengo ninguna esperanza en las próximas elecciones, ni en las siguientes...

Ricardo Chao Prieto dijo...

Yo tampoco tengo muchas esperanzas, pero siempre hay que conservar alguna. Algunos males son menos malos que otros...